Estás buscando un salas modernas en Bogotá? en la ciudad se encuentran múltiples lugares para la compra de muebles para el hogar. En las grandes superficies como el Centro Comercial Full House ubicado en la autopista norte con calle 195, en almacenes dentro de centros comerciales y zonas de comercio dedicadas a agrupar puntos de venta de muebles como el sector del barrio 12 de octubre o el reconocido sector de la Avenida Primero de Mayo al sur de la ciudad, entre otros.

Nada como caminar por las calles de la Avenida Primero de Mayo para deleitarse con la amplia variedad de ofertas, modelos, diseños y estilos que te llenarán de ideas para encontrar esos muebles que necesitas para tus espacios en el hogar.

Cuestión de estilo

Elegir tus muebles es literalmente cuestión de estilo, bien sea vintage, clásico, rústico o moderno, cada uno tiene sus particularidades.

Estilo rústico

La decoración con estilo rústico se caracteriza por la utilización de espacios con apariencia antigua, con elementos de madera y suelos o paredes en piedra, que se combinan con colores cálidos en tonalidades terrosas.

La decoración rústica maneja distintos utensilios en forja negra, objetos en mimbre, jarrones de barro, pieles naturales y tejidos artesanales. Los muebles como la sala, utilizan maderas sin acabados finos o brillantes, predominan los tapizados en cuero o telas lisas y estampadas con motivos florales. Es un estilo que se adapta perfectamente a casas rurales y es menos empleado en ambientes urbanos.

Estilo Vintage

Hace referencia a un estilo de decoración retro, que se encuadra con la estética utilizada en las décadas de 1920 hasta 1980, combinados con un toque actual.  Es un término que se aplica a la moda textil o a otras expresiones artísticas. Es un estilo que se ha puesto de moda ya que se destaca por la elegancia, la evocación y el romanticismo. Los colores más utilizados son los opacos con tonos pastel que destacan sobre fondos blancos.

El uso de estampados es muy característico en cojines, cortinas, tapizados, colchas o alfombras. Se utilizan también los espejos de forma rectangular u ovalada de tamaño exagerado con marcos en forja, los cuales eran esenciales en épocas de antaño. Todos los elementos decorativos deben tener un aspecto que los haga lucir antiguos, pero con cierta elegancia.

Estilo minimalista

El lema de este estilo es “menos es más”, y hace referencia a espacios despejados, colores neutros y escasez de elementos decorativos que dan la sensación de un ambiente con equilibrio y armonía.

En cuanto al color de los espacios es recomendable optar por una monocromía entre suelos, paredes y techos; los contrastes serán generados por los muebles y objetos agregados.

Un diseño simple, poca cantidad de muebles, sin adornos exagerados en las paredes va muy bien con éste estilo, mientras más limpio y blanco se vean los espacios, mucho mejor. Es ideal para las personas ordenadas, que pueden mantener un orden estético sin acumulación de objetos innecesarios.

Estilo Clásico

Inspirado en estilos muy antiguos, se destaca por una decoración elegante, y tradicional. Los ambientes se caracterizan por ser recargados de piezas, telas y de complementos como lámparas de pie, techo, apliques, cuadros, candelabros, jarrones, cojines, mesas auxiliares, butacas o sillones.

Predominan la porcelana, la madera, el hierro forjado y el cristal con terminaciones en colores verdes, marrones, rojos oscuros y colores cálidos y crema acompañados de terminaciones bien trabajadas.

Estilo moderno

Consiste básicamente en la búsqueda de la sencillez y la simpleza. El estilo moderno tiene mucho en común con el minimalismo, sin llegar a ser tan extremo. Se caracteriza por el manejo de líneas limpias, angulares, algunas curvas suaves y suele incorporarse el color, pero en tonos puros, sin matices ni gradientes.

En cuanto a los muebles, suele utilizarse materiales como el plástico, el vidrio y la madera moldeada. La tendencia es a utilizar muebles de madera en colores oscuros o directamente negros. No hay elementos decorativos excesivos, sólo lo imprescindible para mantener el orden en el conjunto.

Otra clave consiste en que todos los elementos tecnológicos sean de última generación, se puede elegir aquellos electrodomésticos u objetos tecnológicos que sean de diseño simple, con líneas y formas sencillas que se adapten al concepto.

Las lámparas de luces blancas y de líneas simples con diseños innovadores, la claridad de las paredes y de los diferentes elementos aportan detalles al concepto de ambiente amplio y luminoso. Por eso es común el uso de blanco con otra gama de color bien definida.

Eligiendo una sala moderna

Una sala moderna se caracteriza por ser un espacio en donde “menos es mejor”. Es decir, no debes pecar por exceso de decoración, ni saturar los espacios y paredes con elementos decorativos. Puedes recurrir a piezas de arte abstracto moderno, con figuras geométricas o recurrir a objetos decorativos poco comunes como las esculturas.

Muchas personas optan por contrastes marcados eligiendo una pared que destaque dentro de las demás y de este modo conseguir que se convierta en un punto focal o centro de atención visual. recuerda que la idea es no saturar el ambiente.

Puedes visitar nuestro centro de experiencia y exhibición ubicado en la Avenida Primera de Mayo con carrera 41 en Bogotá, donde podrás probar nuestra línea de salas modernas con diseños exclusivos.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de escoger tu sala moderna:

  1. Recuerda que tus objetos deben ser realmente funcionales. Ubicar un televisor lejos de las tomas de corrientes no es muy funcional, por ejemplo.
  2. Asegúrate que tus ventanas dejen pasar la mayor cantidad de luz natural, así que por ningún motivo las obstruyas con objetos decorativos o cortinas muy oscuras.
  3. Es bueno pensar en una paleta de colores antes de comprar los muebles para que se ajusten y hagan contraste. Recuerda que la idea es que los muebles se destaquen sin perderse en medio del color de las paredes.
  4. El vidrio, para mesas o para algunos objetos decorativos, es una muy buena opción; pues ofrecen un bonito estilo y permiten el paso de la luz natural haciendo que los espacios luzcan más amplios.

 

Sillas auxiliares como complemento

Las sillas auxiliares complementan muy bien los espacios de sala moderna, los diseños de curvas suaves y materiales con colores planos son ideales para darle ese toque moderno y funcional.

El flujo de personas que podría frecuentar tu casa o si tienes una familia numerosa son factores a considerar para elegir el número de sillas auxiliares para complementar tu área social.

Aquí tienes una muestra de sillas auxiliares que puedes encontrar en nuestros puntos de venta o salas de exhibición en Bogotá, tanto en el Centro Comercial Full House ubicado en la autopista norte con calle 195, como en el punto de venta de la Avenida Primero de Mayo con carrera 42 al sur de Bogotá.

Abrir chat