Warning: Declaration of ET_Theme_Builder_Woocommerce_Product_Variable_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/elegant/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/WoocommerceProductVariablePlaceholder.php on line 8
¿Cuáles telas son las mejores para mis muebles tapizados? -
Audio del blog ¿Cuáles telas son las mejores

¿Te confunde cuando vas a comprar tu sofá y te ofrecen un montón de telas que resultas escogiendo porque se ve bonita y de pronto de calidad? En este blog te comentamos en breve sobre las telas ideales para los muebles.  

¡Ya tienes listo cuál mueble quieres, le tomaste medidas, te entusiasmaste, tienes noción del color, pero… Oh oh! Llegó el momento de escoger la tela… No te preocupes, en ese instante, ya habrás leído éste blog y estarás preparado.

Así que empecemos

Se ha demostrado que las mejores telas son las telas sintéticas, ya que generalmente son más resistentes a diferencia de una tela de fibra tipo vegetal como el algodón, que no me mal interpretes puede ser usada pero generalmente estará combinada con alguna sintética para que te dure mucho más.

Las fibras sintéticas que se pueden encontrar principalmente en los muebles son el polipropileno y el poliéster debido a su solidez al color, resistencia a la rotura, resistencia a los hongos y bacterias, fácil cuidado y alta durabilidad.

Hoy en día, las tecnologías han avanzado de tal manera que tus muebles pueden ser amigables con las mascotas, retardantes de líquidos, anti-manchadores, etc. Todo variará según la tela y el proveedor de la misma.

 Cabe resaltar que las tecnologías más apetecidas son las tres mencionadas, en donde las amigables con las mascotas son lisas y suaves. Las retardantes de líquidos son generalmente las tipo lonas y linos que pueden retardar hasta 5 minutos el paso de líquidos fríos (no calientes). Las antimanchas son de fácil limpieza y son permanentemente así.

Tipos de telas frecuentemente usadas para tapicería:

  • Microfibras
  • Lonas/Linos
  • Terciopelos
  • Velvet
  • Jacquard
  • Chenilles
  • Tipo cuero
  • Sintéticos

Las telas microfibra/terciopelo/velvet son aquellas que son amigables con las mascotas y son catalogadas así debido al tejido que tiene de diversas fibras pequeñas que permiten que sea una tela suave al tacto. Gracias a éstas características la uña de los perros/gatos no penetra tan fácilmente para sacar las hebras. Éste tipo de telas son muy completas y unas de las más apetecidas en la tapicería.

Las telas lonas/linos son las más fáciles de diferenciar ya que las fibras son más abiertas y por ende tienen una textura un poco áspera al tacto; es decir, que tiene una trama que permite ver la cuadricula de la tela. Es por ello, que no son recomendadas para personas que tengan mascotas que estén acostumbradas a subirse en los muebles.  Éstas telas se ven elegantes y finas, de hecho, en años anteriores solían ser las que marcaban la tendencia, especialmente en muebles clásicos.

Así mismo, en el caso del lino, considerada como una de las fibras más antiguas reconocidas que se ha sido utilizada por muchos años gracias a sus características; en donde una de ellas es que tiene la posibilidad de ser lisa o con cuadrícula.

Las telas chenilles/Jacquard son de hilo grueso siendo el resultado una tela más rústica. El Jacquard, es una tela que tiene diseños que van hechos en su propio hilo, en su proceso la máquina realiza un dibujo que es de un solo tono; estos pueden ser lisos, grabados, etc.

Las telas tipo cuero han sido utilizadas durante varios años gracias a que son más amigables con el medio ambiente, a causa de que no son cuero natural, pero aun así tiene una textura similar. La tela más conocida de éste tipo en Colombia es la pranna, tela que ha mantenido un alto porcentaje de ventas alrededor de los diferentes proveedores de la misma, debido a que es una tela que es resistente al desgaste, impermeable, retardante al fuego, resistente a microorganismos, tiene durabilidad del color a la luz, y es de fácil limpieza.

Tendencias:

  • Para el año 2019 y 2020 la tendencia dicta que las telas tipo velvet, terciopelo, microfibra y la tela tipo cuero: pranna, son las que están dictando la parada, seguidas por las telas tipo lona y lino.
  • Existe un spray que hace una capa antifluidos que te durará de 3 a 6 meses según la marca y el spray que compres. Este tipo de spray, lo están comprando las personas que optaron por una tela de muy buena calidad, pero no tiene anti-fluido.
    Nota: Es recomendable que este spray sea aplicado por tu tapicero de confianza, puesto que es un producto delicado, y su proceso suele ser aplicar dos capas y al final dejar secar por dos horas.

Datos curiosos:

Las personas creen que al ser la tela más gruesas o si tiene un backing (base del tejido) grueso es porque es de mejor calidad. Sin embargo, no es necesariamente cierto. Para cuando vayas a comprar tu siguiente mueble la mejor estrategia entre tanta diversidad es preguntarle al asesor comercial sobre el gramaje ó ciclos que tiene la tela que te está ofreciendo. Una tela de 400 gramos/ml para arriba se considera una buena tela para uso en tapizados de hogar interno. Es decir, que una tela de 400gr/ml es excelente, de 300gr/ml es aceptable (según necesidad y uso), pero 200gr/ml no consideres que te durará por mucho tiempo. Otra manera de corroborar si es bueno para los muebles de tu casa es con el número de ciclos, en términos generales si tiene 20.000 ciclos en adelante es una buena tela a considerar.

¡Así que ya lo sabes!, te hemos dejado unos pequeños tips para que puedas comprar tu próximo mueble y escoger tu tela como un pro.

NOTA: Gracias especiales a nuestro proveedor de telas TESSUTTI COLORS (https://www.tessuticolors.com/134-telas-para-muebles) y a nuestros asesores comerciales Elegant House de nuestras sedes Primera de Mayo y Centro Comercial Full House; por acompañarnos en este proceso para poder brindarle a nuestros usuarios web los mejores datos para conseguir sus telas.


Infografía relacionada con el blog ¿Cuáles telas son las mejores para mis muebles tapizados?
Abrir chat